top of page

CAMU CAMU



¿Sabias qué? En el corazón de la selva amazónica de America del Sur habita una especie de planta que produce una fruta similar a una ciruela, muy rico en fitoquimicos y con grandes propiedades para la salud, con un contenido inigualable de Vitamina C conocida como CAMU CAMU.


El camu-camu se destaca por su alto contenido en vitamina C , por 100 grs de CAMU CAMU aportan un estimado de 2.145 mg de vitamina C, un equivalente a casi 30 veces el de la pulpa de los cítricos mas conocidos.

Esta es la mayor cantidad nunca encontrada en un alimento de la Tierra.


El fruto del camu camu es una excelente fuente de calcio, fósforo, potasio, hierro, y una serie de aminoácidos como la serina, la valina y la leucina; así como de pequeñas cantidades de vitaminas como la tiamina (B1), riboflavina (B2) y niacina.



El camu-camu contiene una gran cantidad de bioflavonoides y de aminoácidos esenciales como la serina, la valina y la leucina. Es como decíamos, una riquísima fuente de vitamina C, hasta 60 veces mayor que las naranjas, y por cada 100g contiene 355 mcg de pigmentos carotenoides, entre ellos la luteína y la zeaxantina, los más presentes en el fruto.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page