
Es el líquido que se encuentra de forma natural en el interior del coco. Tiene un color transparent, a veces un poco apaco, y se encuentra en el hueco interior rodeado por la pulpa en la nuez del coco.
Posee un sabor característico que puede variar por la especie, el lugar de origen y la madurez del coco (“Coco seco” o “coco joven”, el cuál es mas fresco y funcional), también puede depender del terreno donde se encuentra la palma cocotera.
México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en la producción de coco, la cual ocurre en diversos estados de ambos litorales, principalmente Guerrero y Michoacan.
¿Qué beneficios te aporta?
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud. El agua de coco contiene una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre, hierro, vitaminas como ácido fólico y del complejo B que ayudan a mantener nuestra salud.
Aunque es líquido, contiene una cantidad considerable de fiber (2.6 gr en 240 ml) estimulando el tránsito intestinal y con ello previniendo el estreñimiento.
A diferencia de la pulpa del coco, el agua de coco es muy baja en grasas. El agua de coco 100% natural contine más electrolitos que las bebidas deportivas. Son precisamente los electrolitos los que optimizan el nivel de hidratación en el organismo.