El mineral de "la nueva era"
La shungita es un mineral excepcional ya que su composición es única en la tierra. Sólo se encuentra en la región rusa de Karelia. Se está estudiando para utilizarlo en nanotecnología y en la lucha contra el cáncer. Diversos estudios muestran que esta piedra absorbe y elimina lo que resulta nocivo para las personas y los seres vivos, en especial la energía electromagnética.
Los campos electromagnéticos son creados por dispositivos electrónicos. Todos los elementos electrónicos comunes, como laptop, teléfonos celulares, computadoras y tabletas, ponen EMF.
La colocación de una o varias piedras shungit en la base de una computadora, microondas o alrededor de sus diversos dispositivos electrónicos domésticos no interferirá con sus operaciones, pero bloqueará parte de su salida radial libre.
Sostener y meditar amplifica las propiedades curativas de la shungit de dolores de cabeza, dolor de espalda, presión arterial, inflamación y dolor muscular. Los antioxidantes en este mineral son poderosos en la salud y un sistema inmunológico completamente funcional.
También se utiliza como elixir. Los elixir de Shungit se pueden hacer simplemente colocando el mineral en agua y dejándolo purificar por un corto tiempo. Se dice que beber esta agua purificada con la piedra Shungit tiene muchas cualidades beneficiosas, como un aumento en la tasa de curación y crecimiento celular, y la desintoxicación del cuerpo.
El agua filtrada con shungita mejora el estado general disminuyendo el estrés.
¿Cómo limpiar y recargar la piedra?
Una cosa increíble sobre esta piedra es que no requiere limpiarla, sin embargo más que limpieza, se trata de tratarla con el cuidado que se merece dejándola 2 horas al sol o bajo la luna.
En la meditación:
En momentos de meditación, este mineral ayuda a conseguir la concentración y paz necesaria para una conexión interior profunda.