Peróxido de Benzoilo:
Utilizado en productos
para el acné. Promotor de posibles tumores, daños en el ADN humano y otras células mamíferas. Irritante respiratorio en ojos y piel
Dea, Mea y Tea:
Esta espuma es irritante para los ojos, piel y el contacto genera dermatitis. Se absorbe fácilmente por la piel, acúmulandose en el cerebro y los órganos.
DIOXINA:
Podría no aparecer en los ingredientes. A menudo como ingredientes antibacteriales como Triclosán, emulsificador, sodio, laurel, sulfato, genera cáncer, disminuye la inmunidad, desordenes en el sistema nervioso, y aborto involuntario.
DMDM:
Hidantoina y Urea. Conservadores que liberan formaldehídoque puede causar doloren articulaciones, cáncer, reacciones de la piel, alergías, depresión, dolores de cabeza, fatiga crónica, vértigo e insomnio.
FDYC, COLORES Y PIGMENTOS:
Los colores sintéticos del alquitrán contienen sales de metales pesados que depositan toxinas en la piel causando irritación y sensibilidad. Su absorción puede causar falta de oxígeno y muerte.
PARABENOS (metil, butil, ethil, propil):
Usados como conservadores, no siempre etiquetados. Utilizados en desodorantesy productos para el cuidado de la piel. Ha sido encontrado en tumores cancerígenos de seno, estirilidad en hombres, desbalance hormonal y pubertad precoz.
PEG (Polietilenglicol):
Contiene niveles peligrosos de Dioxina se han encontrado como un subproducto en el proceso de etoxilación. Se encuentran en todo incluyendo los productos de cuidado personal, baby care y protectores solares.
FTALATOS:
Se encuentran en varios productos, generalmente no se menciona en el etiquetado. Afectan a la salud incluyendo daños en el hígado y riñones, defectos de nacimiento, disminuye la cuenta de espermas y genera un desarollo temprano de senos en niñas y niños.
PROPILENGLICOL (PG) Y BUTILENGLICOL:
Petróleos plásticos, EPA considera que es tan toxico que se requieren guantes. ropa y gafas, EPA advierte su contacto con la piel para prevenir daños y deformidad en el cerebro, hígado y riñones.
LAUTIL SULFATO DE SODIO (SLS Y SLES):
Utilizado en detergentes de autos, limpiadores de piso, desengrasantes y en el 90% de los productos de cuidado personal como las espumas. EPA advierte su contacto para prevenir daños y deformidad en el cerebro, hígado y riñones.
PRODUCTOS QUÍMICOSDE PROTECCIÓN SOLAR:
Avobenzona, benzofenona, etoxinamato, PABA son usualmente ingredientes utilizados y que se conocen, generan radicales libres y que se cree dañan el ADN o producen cáncer.
TRICLOSÁN:
Ingrediente antibacterial sintético. EPA lo registra como un pesticida, supone un riesgo para la salud humana y el ambiente. Clasificado como clorofenol, se sospecha que estos químicos provocan cáncer.
ALUMINIO:
Esta presente en infinidades de productos, como cremas, labiales, desodorantes, pastas de dientes, etc.
La forma mas peligrosa es aquella en la que aparece como.
CLORHIDRATO DE ALUMINIO: es la que normalmente llevan los desodorantes, etc.
Su uso está cada vez mas relacionado con el cáncer de mama y el Alzheimer, tambien hay estudios que han demostrado que altera el ADN.
COLORANTES:
Es fácil suponer que se utilizan para dar color a los distintos productos.
Aparecen bajo las denominaciones:
ACETANILIN
HC ORANGE
ACID RED
PIGMENT
Entre los nocivos efectos que producen destacamos la alteración del ADN Y Cáncer.
ACEITES MINERALES:
Son derivados del petróleo.
Se ultilizan como conservantes y para mejor la apariencia de los cosméticos.
En principio da a la piel una sensación de hidratación. Es una falsa apariencia ya que en realidad lo que ha hecho es absorber la humedad de nuestra propia piel, sacándola al exterior y resecándola. Un claro ejemplo son los bálsamos labiales que que terminan resecando y agrietando la piel de los labios, creando dependencia de uso.
Se encuentran en la moyoría de cremas, lociones, aceites para bebes, champús bajo distintas denominaciones: MINERAL OIL, PARAFFINUM, PETROLATUM, etc.